El desarrollo de viviendas de lujo, Origin Residences by Artefacto, en Bay Harbor Islands ha comenzado oficialmente la construcción mientras los contratistas inician la construcción del proyecto. La estructura de siete pisos contará con 27 unidades, que van desde planos de planta de dos a cuatro dormitorios. La unidad más grande abarca 2.330 pies cuadrados, con precios que comienzan en 1,9 millones de dólares, como se indica en el sitio web de la empresa. En particular, el South Florida Business Journal informó que la comunidad ya tenía un 70 por ciento de ventas anticipadas en el momento de la publicación.
Origin Residences by Artefacto ofrecerá una variedad de servicios comunitarios, incluida una terraza de servicios en la azotea con piscina, cocina de verano y bar. Los espacios compartidos adicionales incluyen un área de coworking, un salón social y 10 muelles en el puerto deportivo. El diseño arquitectónico está a cargo de Revuelta Architecture International, mientras que Thornton Construction actúa como contratista general y VDA | Origin Miami actúa como desarrollador.
El mobiliario para el desarrollo es suministrado por Artefacto, con sede en Miami, conocida por su excepcional experiencia en diseño de interiores. Aunque Florida YIMBY informó inicialmente sobre Origin Residences de Artefacto en 2023, se proyecta que la construcción concluya en 2025, lo que hará realidad este tan esperado desarrollo de lujo.