Se han presentado nuevas ilustraciones para la Okan Tower, un edificio de usos múltiples de 70 pisos actualmente en construcción en 555 North Miami Avenue en el centro de Miami. El diseño arquitectónico, una colaboración entre Behar Font & Partners y Okan Group, dará como resultado un edificio de 275 metros de altura y 85.000 metros cuadrados. Albergará 399 residencias, un hotel de 316 habitaciones, 6000 metros cuadrados de espacio para oficinas premium y una variedad de comodidades interiores y exteriores. El proyecto, situado en una parcela de esquina de 0,86 acres bordeada por North Miami Avenue y Northeast 6th Street, presenta arquitectura paisajística de Witkin Hults + Partners.
Las ilustraciones exteriores recientemente publicadas de la Torre Okan muestran un edificio con elegantes curvas y un perfil distintivo que realza el horizonte de Miami. Su forma única de tulipán, un tributo a las influencias turcas, se destaca por lo que parecen ser paneles metálicos perforados. El exterior del edificio está adornado con un muro cortina de vidrio, enfatizado por líneas limpias y horizontales. Los balcones salientes brindan a los residentes vistas sin obstáculos y una sensación de amplitud.
Las ilustraciones también dan un vistazo a los espacios de servicios, que incluyen una piscina en la azotea y otra piscina en el piso 12, ambas con impresionantes vistas de la ciudad. La sala club y el salón de vinos sirven como espacios sofisticados para reuniones sociales y relajación, mientras que el gimnasio y el spa están equipados con instalaciones de primera línea y tranquilas áreas de tratamiento.
El vestíbulo de la planta baja actúa como una entrada acogedora, que irradia elegancia y sofisticación tanto para los residentes como para los visitantes. La sección residencial de la torre está dividida en 163 unidades de condominio en los pisos 51 al 70, diseñadas para una vida privada, y 236 unidades de condo-hotel en los pisos 36 al 50, adecuadas para alquileres a corto plazo y para aquellos que desean un estilo de vida más temporal con las ventajas y Servicios de un hotel de lujo. Las unidades van desde estudios compactos hasta espaciosas residencias de tres dormitorios.
La construcción de Okan Tower avanza y ya se ha completado la fase de cimentación. El sitio, que mide 71 metros por 43 metros y tiene 4,25 metros de profundidad, actualmente contiene 9200 metros cúbicas de concreto y está fortificado con 2,300 toneladas de acero. Una publicación reciente en LinkedIn de un sitio vecino ofreció un vistazo al progreso del proyecto, mostrando barras de refuerzo de acero que sobresalen de la base, lo que indica que la construcción vertical ha comenzado. Administrada por The Jacob Companies y Okan Construction, la torre está programada para estar terminada en 2027, lista para convertirse en una de las estructuras más altas de Miami.