La Ciudad de Miami ha otorgado el permiso maestro de construcción para Okan Tower, despejando el camino para el equipamiento interior a gran escala y la instalación del sistema mecánico, incluyendo plomería, HVAC, electricidad, ascensores y sistemas de seguridad, en el desarrollo de uso mixto de 70 pisos ubicado en 555 North Miami Avenue.
Desarrollada y construida por el equipo interno de Okan Group, la torre alcanzará los 274 metros de altura, situándose entre las estructuras más altas de Miami. Albergará el Hotel Hilton Miami Bayfront en los pisos 14 a 30, construido con estándares de cinco estrellas; su estructura está terminada y los acabados interiores ya están en marcha.
La construcción vertical ha avanzado hasta la planta 30, con el encofrado avanzando a través del entrepiso del hotel. A un ritmo de aproximadamente una planta por semana, el equipo prevé llegar a la planta 50 a finales de 2025, finalizar la obra en 2026 y dar la bienvenida a los ocupantes del hotel y las viviendas en 2027.
Diseñada por Behar Font & Partners, la silueta ligeramente cónica de Okan Tower, inspirada en los tulipanes, rinde homenaje a la herencia turca del promotor. La azotea estará coronada por una icónica terraza con piscina.
Una vez finalizada, Okan Tower incluirá:
236 unidades de condominios-hotel administradas por Hilton Hotels & Resorts®
163 Sky Residences
Casi 68.000 pies cuadrados de espacio de oficina de clase A
Más de 80.000 pies cuadrados de áreas de servicios (todas estructuralmente completas excepto la piscina en la azotea)
El permiso maestro consolida múltiples aprobaciones en una sola autorización, marcando el paso de los hitos estructurales a la realización de experiencias para los huéspedes y la vida residencial.
“Con este permiso en mano, tenemos luz verde para completar cada elemento del edificio”, declaró Bekir Okan, presidente del Grupo Okan. “Es un paso decisivo que nos lleva de la estructura a la experiencia, dando vida al hotel Hilton, las residencias de lujo, el espacio de oficinas y las comodidades que harán de la Torre Okan un destino en sí mismo”.
Ubicada en el nexo de la cultura, el comercio y el entretenimiento, Okan Tower presentará un nuevo hito residencial y hotelero en el centro de Miami a medida que la demanda de productos de hoteles urbanos y condominios-hoteles continúa acelerándose.